sábado, 11 de agosto de 2012

SERCOBA, lucha con su gente desde años en defensa de la vida.


Es un camino largo y estrecho… Los  caminos anchos son los que recorren los que tienen el poder, los pocos que están en la cima de la pirámide social los epulones de turno… pero son los  empobrecidos los de abajo, que forjan la historia, recorriendo el camino largo y estrecho.   

Desde siempre, cuando los de abajo levantan la cabeza, reclamando el derecho de vivir dignamente no son escuchados, son humillados y hasta asesinados.  Los de abajo nunca tienen el permiso de descansar, ir de vacaciones… siempre tienen que ser como el centinela que vigila y  actúa para forjar  el nuevo día.

El martes 7 de agosto de 2012, el Ministro de MINEC (Ministerio de Economía) y el Ministro de MARN (Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales) se hicieron presentes a la Asamblea Legislativa presentando una iniciativa de ley para suspender solicitudes de exploración y explotación minera.

En este sentido dicen, que de ser aprobada la iniciativa, se suspenderían todos los trámites ingresados para obtener concesiones de exploración y explotación de minería metálica. 

Aparentemente parece buena esta iniciativa, pero no es así.  Es una ley que de ser aprobada no da una prohibición definitiva.  Como siempre tratan los problemas con paños tibios… engañando a la gente.  Los intereses de las transnacionales están influyendo, para que la ley deje abierta la posibilidad que en el futuro se instalen proyectos de explotación minera.  Esta iniciativa es una verdad a medias.    La media verdad es peor que la mentira.

Los intereses mercantilistas de las transnacionales valen más que la vida de los de abajo (pobres).

SERCOBA, alienta a luchar en defensa de la vida, para que los problemas como la minería  y las represas se resuelvan desde su raíz.      

Solo el pueblo salva el pueblo.

Recordemos que ya cuatro de nuestros amigos son mártires ecológicos.  Fueron asesinados por defender la vida y la creación: Marcelo, Ramiro, Dora y el niño que llevada en su vientre.

¡¡¡ Hasta cuando se permitirán estos atropellos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario