sábado, 25 de agosto de 2012

Porque todo paciente con diabetes, puede desarrollar ceguera


¡¡¡Porque todo paciente con diabetes, puede desarrollar ceguera!!!

RETINOPATÍA DIABÉTICA: Los pacientes que padecen diabetes corren el riesgo de desarrollar retinopatía diabética, considerada una causa frecuente de ceguera entre los adultos diabéticos. Se estima que las personas en esta condición tienen 25 veces más probabilidades de ceguera que los no diabéticos.
¿QUÉ ES LA RETINOPATÍA DIABÉTICA? Es una alteración ocular causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan  la retina del ojo. Estos vasos sanguíneos debilitados pueden dejar salir líquido o sangre, formar nuevos vasos frágiles en forma  de cepillo, y  agrandarse en ciertos lugares.
Cuando la sangre o líquido que sale de los vasos lesiona o forma tejidos fibrosos en la retina, la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.
TIPOS DE RETINOPATÍA DIABÉTICA: Retinopatía diabética no proliferativa es la fase inicial de la enfermedad y es menos severa. Los vasos sanguíneos existentes en el ojo empiezan a filtrar líquido dentro de la retina, lo cual lleva a que se de una visión borrosa.  Retinopatía proliferativa es la forma más avanzada de la enfermedad y es más severa. Nuevos vasos sanguíneos empiezan a crecer dentro del ojo, son frágiles y pueden sangrar, lo cual puede causar cicatrización de la retina y pérdida de la visión.
CAUSAS DE LA RETINOPATÍA: Las causas aún no se conocen muy bien; sin embargo se sabe que la diabetes debilita las paredes de los vasos sanguíneos pequeños en varias partes del cuerpo. El embarazo y, presión elevada pueden empeorar esta situación en los pacientes diabéticos.  Aunque puede haber un desarrollo gradual de visión borrosa, los trastornos oculares pueden pasar desapercibidos, a menos que se descubran durante un examen médico de los ojos. Cuando ocurren hemorragias en pacientes con retinopatía proliferativa, la visión se nubla o se puede perder completamente.
SÍNTOMAS: Uno de los primeros síntomas de retinopatía diabética es la visión nocturna deficiente. Otros síntomas abarcan: Mosca volante (manchas delante de los ojos), Visión borrosa, Visión de luces, Distorsión de las imágenes y Ceguera.
TRATAMIENTO: El objetivo principal del tratamiento es controlar el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.  Empeoramiento de la enfermedad. Actualmente, se encuentran en desarrollo medicamentos que impiden que los vasos sanguíneos anormales crezcan en pacientes con retinopatía diabética proliferativa.  La cirugía con láser se puede utilizar para imposibilitar que los vasos sanguíneos presenten filtración o para eliminar vasos sanguíneos frágiles y anormales.  Otro procedimiento quirúrgico utilizado es el llamado vitrectomía, se utiliza en los casos de sangrado (hemorragia) dentro (de1 ojo e igualmente se puede usar para reparar un daño ocasionado por esta lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario