sábado, 18 de agosto de 2012

SERCOBA Educando, Concientizando y Organizando para la autosuficiencia en atención a la salud.

Las plantas ofrecen muchas propiedades en común con las frutas, vegetales y verduras en su estado natural y usándolas con arte y responsabilidad pueden aumentar la vitalidad del ser humano y fortalecer su cuerpo y su mente.





Estos dones   de las plantas utilizadas a través de procedimientos naturales, sencillos e inofensivos, pueden con frecuencia ser especialmente útiles, en poblaciones económicamente desfavorecidas o en regiones alejadas de la asistencia médica.

Las propiedades de las plantas son beneficiosas tanto en la salud como en la enfermedad, esto no nos hacen prescindir de un buen diagnostico ni de el profesional de la salud.

En los días 10 y 11 de agosto, SERCOBA desarrollo el primero de cuatro talleres de medicina natural, mediante las cuales se propone formar a cuarenta y cinco líderes de las comunidades con el apoyo y la colaboración del Instituto Ecuménico Hondureño al Servicio de la Comunidad (INEHSO) con estos talleres nos proponemos:
  1. Formar estructura local de apoyo en salud, y a través de esta mantener programa constante de educación y prevención de la salud en la comunidad.
  2. Incrementar los conocimientos de los líderes participantes sobre el uso de las plantas y otras técnicas en el tratamiento de enfermedades.
  3. Promover la búsqueda de medios alternativos para el manejo y tratamiento de los problemas de salud, capacitándolas en la elaboración y el manejo de otras técnicas.
  4. Incrementar los conocimientos sobre las enfermedades que amenazan a la comunidad y la salud humana y a incidir en ellas.
  5. Motivar a la comunidad para desarrollar una autosuficiencia dada su situación económica y geográfica.
  6. Fomentar la solidaridad, el ahorro y la producción de productos naturales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario