domingo, 17 de junio de 2012

Caminata del 7 de junio de 2012.

Fotos caminata del 07 de junio de 2012



Más de 20 organizaciones: religiosas, ecológicas, ONG´S, de barrios; convocamos a la XII caminata ecológica con el Lema ¡ALERTA! EL CAMBIO CLIMÁTICO DESTRUYE LA VIDA.



Pastor Rafael Menjivar de la Iglesia Luterana, Padre Rutilio Sánchez (Padre Tilo) de SERCOBA y Luis González representante de la UNES.  (Miembros organizadores de la XII caminata).



Participación de los jóvenes con diferentes coloridos



Los jóvenes presentes para defender la Madre Tierra y sus recursos.


Concentración de gente.

Fueron más de 10,000 asistentes de diferentes niveles sociales, desde niños hasta ancianos.  El corazón nunca se arruga.  La defensa de la única tierra que tenemos es tarea de todos/as.



SERCOBA presente.



Comunidades de SERCOBA participando en la caminata. 



Organizaciones de la sociedad civil realizaron el día 7 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la XII Caminata Ecológica con el lema: ¡ALERTA! EL CAMBIO CLIMÁTICO DESTRUYE LA VIDA.

Con el objetivo de crear conciencia, de cuidar el planeta, por la dramática urgencia y porque la Madre Tierra tiene derechos, como dice Leonardo Boff: donde impera la práctica capitalista, se envía al exilio la preocupación ecológica ¡Lo que esta en peligro es la TIERRA y los pobres de la tierra! 
   
Durante el recorrido entregaron cartas a: Alcalde de San Salvador Norman Quijano de ARENA, exigiéndole que termine con varias acciones antiecológicas que está haciendo; como por ejemplo colocación de antenas en parques y lugares públicos, también al Ministerio de Economía y terminaron la caminata entregando en la Asamblea Legislativa pieza de correspondencia, para pedir leyes a favor de la población y no favorecer al gran capital y las transnacionales.

Expresaron un No a los proyectos de muerte: Represas, Minería, Antenas Telefónicas, Privatización del Agua, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario