domingo, 17 de marzo de 2013

Misa En Comemoracion al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías








1.  SERCOBA, presente recordando al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El martes 5 de marzo de 2013, llego la noticia que el Comandante Presidente Hugo Rafael había regresado a la casa del Padre.  Este día llego también el llanto… hubo silencio en América Latina, Asía y África.

En El Salvador también hubieron misas, actos por este líder que puso en práctica el segundo mandamiento de Jesús  “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mc. 12, 31)


2.   Misa oficiada el día miércoles 6 de marzo, por el Padre Rutilio Sánchez en la Capilla del Hospitalito de la Divina Providencia, lugar donde fue asesinado el Santo Romero de América.


Padre Rutilio Sánchez celebrando la misa
Feligreses presentes en la misa
Feligreses presentes en la misa
               
         
Niña símbolo del amor que Hugo Chávez tenía a los niños.

Diputado Orestes Ortez dando palabras de agradecimiento por los beneficios sociales que se reciben a través de ALBA PETROLEOS Y ALBA ALIMENTOS en El Salvador.
               
Embajadora de Venezuela en El Salvador Nora Uribe.


 3.   Misa oficiada el día viernes 8 de marzo, en la Cripta de Catedral.



Feligresía
Coro

Madres de desaparecidos durante el conflicto armado de El Salvador.


Celebrantes

Jóvenes

Una de las Oración que se elevaron al Creador durante la misa.
Padre Santo en este lugar donde resucitó el profeta Santo Romero, venimos para recordar y retomar el legado espiritual de otro tu hijo Hugo Rafael que lo hiciste grande, porque supo seguirte hasta el final enfrentando el imperio nefasto que sacrifica en sus altares vidas humanas por sus intereses.
Hugo Rafael defendiste y dignificaste a los más desprotegidos y humillados del mundo, testimoniando con tu vida que otro mundo es posible.

Acto socio – político en el Parque Bolivar – San Salvador.
“El Honor a quien se lo merece”


Ofrendas florales en honor al Comandante.

Pantalla gigante instalada en el parque.
Firmas… reconociendo la solidaridad del Comandante – Presidente Hugo Chávez hacia los pueblos.

     

4.   Reflexión de Padre Rutilio Sánchez, frente a la noticia.
Tal vez se esperaba la noticia, pero la mente y el corazón de los que conocieron a Chávez, o los que recibieron beneficios de los programas de ALBA no querían aceptar la posibilidad de su muerte.  Ha vencido muchas batallas contra la derecha irredenta.  El imperio no pudo concretar golpe de Estado, los franco tiradores no cumplieron su objetivo.  El apoyo de las mayorías hace oración, pide y ruega por su salud!!!  Dios hará el milagro… Vivirá!!!

La noticia llegó.  Llegó también el llanto, la impotencia  y la consternación… hubo silencio en Latino América…  llegó el silencio a Asía y África y se empezó oír… repetidamente el dicho y repitiendo a gritos… Chávez es de los muertos que no mueren!!!

Repitiendo la frase-grito de Tomas Borge, prisionero, torturado, ante la noticia entregada por sus esbirros de la muerte del comandante Carlos Fonseca y al son de los gritos “Chávez es de los muertos que jamás mueren” se han ido levantando las frentes hasta llegar a lo alto y tener la mirada libre!!! Y es verdad no solo es el sonido de la voz o la pronunciación de palabras… las creaturas,  son creaturas,  porque  son C   R   E   A  D  A  S … y el creador es creador por su poder… y su poder de crear lo hace inmortal y lo que crea tiene el hálito de su ser… y crea para que se viva la vida y para vivirla… se deben cumplir las leyes, normas, “mandatos”… y cumplirlas según el dador de vida… es vivir junto a otros… los semejantes, los hermanos, colectivo, comunidad: Ama a tu prójimo como a ti mismo (Mc. 12, 31), no hay mejor muestra de amor que dar la vida por el amigo (Jn. 15, 13).

La historia del joven Hugo Rafael, su trayectoria que se fue forjando como árbol de campo… hasta la llegada de recibir, por el voto de las mayorías y de modo repetitivo, la responsabilidad de conducir la historia de Venezuela, al conocerla, nos dá el espacio posible, en lo que humanamente es posible decirlo que hasta el día de su despedida estuvo dispuesto como discípulo de Jesucristo – Mesías, a cumplir como creatura, como hermano, y “próximo”, la ley con que fue creado.  La ley con que se construye el Reino, el Reino de la Paz, preludio desde acá en la tierra, en esta vida, de lo que deberá ser en plenitud: Paz en base a la justicia, justicia basada en libertad y libertad cimentada en igualdad… Ese niño joven, jefe de Estado… y qué se puede decir de una creatura que cumple con la ley de su creador… sencillo que se vuelve inmortal, como es el soplo que lo creo.

Por eso el 5 de marzo el espíritu de Chávez, en su cuerpo fallido, no murió!!!  El espíritu no se pudre y los que amaron con su mente, cuerpo, seguirán amando y los que lucharon por el bien, la justica, la libertad e igualdad de la mayorías, empeñando su mente, corazón y alma, en cuerpo sano… seguirán luchando cuando la “carne flaca falle”, porque si el Amor no muere… hace inmortales a los que amaron… Chávez renació, resucitó en los corazones de los pueblos pobres, trabajadores ansiosos del Reino del Padre… Chávez, se inmortalizó, vivirá en la mente, alma y corazón de millones de Hijos de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario