miércoles, 6 de febrero de 2013

SERCOBA con su compromiso de solidaridad.



SERCOBA con su compromiso de solidaridad.

El jueves 10 de enero de este año, a partir de las 4:00 pm el pueblo salvadoreño se congrego en la Plaza Simón Bolívar, para unirse al clamor latinoamericano y mundial por la salud del compañero Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que está en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica a causa del cáncer que lo aqueja y que pone en peligro su salud.

El acto representó el sentir de solidaridad de nuestro pueblo por una persona y un pueblo que en este nuevo siglo, han abanderado la lucha popular contra el imperialismo y el capitalismo hegemónico que está matando nuestro planeta.
El viejo refrán que dice “Todos recogen lo que cosechan” se cumple a cabalidad: tanta solidaridad, tanto amor por los empobrecidos de América y del mundo, por parte del Comandante no pueden pasar inadvertidos en momentos en los cuales su salud es muy delicada.

Los proyectos del ALBA en contraposición al ALCA han llevado esperanza e ilusión a nuestros pueblos.  La muestra de preocupación y de dolor por su padecimiento, surge como resultado de toda esa incontable solidaridad que el Comandante ha derrochado con mucho respeto, dignidad y fraternidad al mundo entero y que nace de su espiritualidad de la vida.

Del lado del imperio, se levantan las voces de todos aquellos interesados en que su vida termine, pero por el otro se levanta vigoroso el grito de los empobrecidos, humillados y marginados por este sistema criminal del capitalismo que decimos “pa delante comandante”.  Las victorias y las nuevas luchas cuentan desde ya con un líder que ha derrumbado toda esa campaña mediática del imperio y que se hizo pueblos.

Los pueblos nos hemos unido en oración pidiendo al Todo Poderoso por su salud.  En El Salvador un acto ecuménico simbolizo la unidad que el comandante Chávez ha impulsado en todos estos años, con el único objetivo que es llevar justicia, libertad y paz a los más desposeídos de este mundo.


Una plegaria por su pronto regreso a su Patria, y retomar así su lugar como el gran líder de la revolución bolivariana que retomo de Simón Bolívar. Su ejemplo, su desprendimiento y su incontenible deseo de dar batalla en favor de los humildes, es el motor que mueve a nuestros pueblos a seguir el sendero que ha marcado y seguirá marcando el Comandante Hugo Chávez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario