martes, 4 de septiembre de 2012

Hablando de Realidad Nacional.


Hablando de Realidad Nacional.

ARENA pierde las elecciones presidenciales del 2009 y su máximo exponente Alfredo Cristiani con ira uso la expresión “ARDA TROYA” ¿Qué significa eso?

Troya era una ciudad localizada en la actual Turquía.

Los troyanos estaban en guerra con los griegos.  Los troyanos ganaban la guerra entonces los griegos inventaron algo que aparentemente parece agradable, pero que trae consigo graves consecuencias. 
Los griegos construyen un gran caballo de madera usado como estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya.  Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de las murallas sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos.   Durante la noche los guerreros griegos salieron del caballo, dominaron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad, para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída de Troya.

¿Qué quiere decir entonces Cristiani?
Que con la perdida del ejecutivo, pondrían en marcha todo un “caballo” para recuperar todos los poderes, como siempre lo han tenido y que mucho daño hicieron al país y a las mayorías de los salvadoreños.  Hasta ahora nada de esto al COENA, a la ANEP y a ARENA  le esta saliendo bien.  Todos los últimos movimientos incluyendo la movida para tener la Corte Suprema de Justicia no le salieron como esperaban.

Ahora resulta que ANEP que siempre ha sido y sigue siendo una de la entidad  causante de tanta desgracia de El Salvador, véase dolarización, TLC, corrupción, impunidad y casi logran destruir el agro  para salvar los bancos y ahora… quieren que los llamemos bienhechores.

Cuando el gran capital entra en la cancha, significa que ya no confía mucho en sus diputados de ARENA.  Es que la ANEP tiene mucho que perder… sus privilegios de siempre.  Muestra un botón… las campañas publicitarias en los medios de comunicación en su mayoría en manos del gran capital, van encaminadas solamente a consumir y no a invertir o practicar el ahorro. 

¿Entonces que es lo que más molesta a la dirigencia de ANEP y sus asesores?

El simple hecho que ya no tendrá acceso directo a manipular a su antojo nada menos que un mil seiscientos ocho millones de dólares, que ya no incidirán directamente en las políticas de 20 instituciones estatales ¿Por qué? Simplemente porque a iniciativa de la Asamblea Legislativa se reforma la ley que regula la participación en 20 entidades autónomas a las personas que eran nombradas  por la dirigencia de ANEP.

Hoy ANEP puede proponer no imponer.  Ojala y se logre en el tiempo que le queda al Presidente sacar definitivamente el “caballo de Troya” que es la ANEP y sus aliados que ya no tardarían en salir llorando y diciendo mentiras, amenazando, etc.  A la ANEP no le interesa crear fuentes de trabajo prefiere que los salvadoreños migren para que sigan siendo consumistas, seguir exportando sus capitales en otros países y Centro América y no pagar los impuestos debidos.

Tengamos cuidado con los adoradores del dios dinero, profetas del capitalismo cuando se hacen pasar por ovejas y en realidad son lobos feroces (Mt. 7,15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario