sábado, 19 de mayo de 2012

Defendamos La Vida


  Defendamos la vida
Defendamos la verdad
No nos dejemos engañar

No confundir Desarrollo para pocos...  con Progreso que no llega al pueblo.
Engaños que el gobierno y los ricos de este país, llaman desarrollo:

1.   Contaminación y destrucción  de los ríos – BASURA: desechos sólidos y químicos.  
 
2.   Construcción de represas hidroeléctricas 18 a nivel nacional.  
 
3.   Explotación de la minería metálica más de 2,034 kilómetros cuadrados de tierra en 26  municipios del país, envenenando todas las aguas y destruyendo los bosques.
 
4.   Privatización del agua será más escasa y subirá de precio.   
 
5.   Once grandes rellenos de basura contaminando los mantos acuíferos, tierra y aire.


6.   Comercialización y consumo de productos transgénicos  contraria a la salud de pueblos pobres. 


7.   Cultivo de maíz y tempate para producir biocombustibles – prefieren producir comida para las máquinas y no para la gente. 


8.   Carretera Longitudinal del Norte – para transportar mercancía de grandes empresas.  Medirá 279 Km. de largo por 50-60 metros de ancho; como cincho caliente, que cambiará el clima. 


9.   Antenas telefónicas en medio de comunidades que a 100 metros a la redonda producen cáncer, infartos del corazón, accidentes vasculares cerebrales y retraso mental en los niños.


10.  Incineradora de llantas en La Unión, contaminará el aire y afectará a los habitantes de 20 kilómetros a la redonda con cáncer, pulmonía o males respiratorios.


11.    Pesticidas y Fungicidas: nos venden la idea de efectividad para tener mejores cosechas y no se habla de la contaminación de las aguas y los efectos en la salud de la población; producto de lo cual tenemos alta morbilidad de insuficiencias renales y como consecuencia muertes. Ejemplo Bajo Lempa.   


12.    Plantas Geotérmicas caso Berlín, por los malos procedimientos que se utilizan en el país para generar este tipo de energía.  

 
13.    Contaminación Industrial: casos como el de la RECORD, Kimberly Clark, etc.


14.     Deforestaciones y Quemas: la deforestación indiscriminada de las áreas de recarga hídrica  en el país, hace que las reservas de agua sean cada vez menos.  Las quemas de tierras agrícolas dañan la superficie, perdiéndose con ello la riqueza natural de la tierra, traduciéndose en menos agua, menos alimentos para el pueblo y aumentando la temperatura del planeta.


15.    Tendidos eléctricos sobre las comunidades: con el pretexto de llevar desarrollo exponen a la población a serios peligros, por falta de una debida regulación y ante el silencio de las autoridades locales.


16.     Perdida de los manglares: principalmente en la zona costera en donde quieren construir hoteles y por la alta contaminación de las aguas que llegan al mar que dañan la fauna y la flora. 


 

¡¡¡Todavía hay más!!! Todo para destruir la vida: tierra, agua, aire, animales, vegetales y minerales a favor del dios dinero. 

 

 

 Crezcan, multiplíquense y perfeccionen la tierra (Génesis 1:28)

 

 

Movimiento Nacional Contra Proyectos de Muerte en El Salvador (MNCPM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario