domingo, 8 de septiembre de 2013

El Negocio de la Guerra química


iraqq2

SANA - En realidad, la imagen fue capturada por el fotógrafo italiano Marco Di Lauro en Irak, hace 10 años, el 23 de mayo de 2003. La fotografía es de un grupo de cuerpos que fueron encontrados en Al Musayyib y fueron trasladados a una escuela en Bagdad, donde un niño salta sobre los cuerpos envueltos en telas blancas.

El cuadro presentado por el Secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry a la prensa para "demostrar" que el ataque con armas químicas en Siria, en realidad, no se ha tenido en este país y corresponde a las víctimas de la agresión yanqui contra Irak hace una década.

La misma foto también fue utilizado por la cadena británica BBC, pero había sido utilizado antes para ilustrar la masacre de Houla en Siria, que tuvo lugar en mayo del año pasado.

Esta foto también fue utilizado por el canal de televisión Al-Jazeera para ilustrar una historia sobre una supuesta matanza de civiles en Deir Baalbeh en la provincia de Homs, Siria.

De hecho, la imagen fue capturada por el fotógrafo italiano Marco Di Lauro, Iraq, hace 10 años, el 23 de mayo de 2003. La fotografía es de un grupo de cuerpos que fueron encontrados en Al Musayyib y fueron trasladados a una escuela en Bagdad, donde un niño salta sobre los cuerpos envueltos en telas blancas.

Una vez más, sin el menor escrúpulo, el gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación occidentales recurren a la mentira y el engaño para manipular a la opinión pública y justificar su agresión, en este caso contra el pueblo de Siria.


Traducción: Partido Comunista Brasileiro (PCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario