martes, 20 de junio de 2017

El día jueves 8 de junio de 2017 comunidades, iglesias, centros escolares, organizaciones ambientales  incluyéndonos (Equipo de Servicio a Comunidades de Base – SERCOBA, Movimiento Nacional Contra Proyectos de Muerte - MNCPM),  realizamos la XVII Caminata Ecológica en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. 
 





Nos concentramos en el Parque Cuscatlán – San Salvador, donde realizamos una conferencia de prensa y reiteramos nuestra oposición a la destrucción de la creación de Dios. 



Enfatizamos que el agua no puede ser considerado un bien de mercado, sino como un derecho humano.


Luego marchamos del Parque Cuscatlán hacia la Asamblea Legislativa bajo el lema “En el centenario de Monseñor Romero, defendamos la vida, el agua y la comida”, para exigir a los Diputados que tomen en cuenta estos criterios fundamentales dentro de la Ley General de Aguas, que todavía está en discusión en la comisión de medio ambiente y cambio climático:
  1. Que se respete el derecho humano al agua y su saneamiento
  2. Que prohíba la privatización del Agua subterránea y superficial.
  3. Que sea legislada como un bien social y no económico; por lo tanto nos oponemos a cualquier negociación de propuesta de ley que contrarié este criterio.
  4. Asegurar la participación de las comunidades en la toma de decisiones para velar por la gestión integral y sustentable del agua como de su saneamiento.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario