viernes, 22 de abril de 2016

Conmemoración de
El Zapote.


Hermanos – Amigos  Compañeros, el domingo 11 de abril en el caserío El Zapote de Chalatenango, conmemoramos la caída de 15 heroínas y héroes en la Emboscada que nos tendió una unidad especial del Ejército de la dictadura el jueves 11 de abril de 1991

Veteranos y jóvenes de Los Ranchos, Chalatenango, presentaron una emotiva teatralización de la emboscada, terminando con una formación guerrillero delante de los centenares de pobladores de las comunidades históricas de la región. 





En el mero lugar de la emboscada inauguramos el nuevo mural (casi terminado), dedicado a los héroes y heroínas del Zapote y de toda nuestra Revolución.

Delmy, una de las 5 sobrevivientes nos contó paso por paso la historia de aquella trágica madrugada.


Héctor nos relató cómo su unidad tenía que llevar los restos mortales del compañero comandante internacionalista Jesús Rojas, hasta la altura de La Cañada de Arcatao, ante el intento de la Fuerza Armada de capturarlas, para presentarlas "como macabro troféo".

Culminamos nuestra conmemoración con una participativa misa, en la cual concelebraron Padre Ramiro Pampols (Español), Padre Carlos Orellana, Padre Rutilio Sánchez y Padre Miguelito Vásquez.
  

Comprometiéndonos de hacernos cada vez mejores luchadores, por la causa de los pobres y de los pueblos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario