miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Luciérnaga
Boletín de Comunicación con las Comunidades.


Todo lo que fue sedimentado con sangre 
debe ser edificado con ideas.
 Fidel Castro.

El Salvador está viviendo un momento crucial – lucha de clase declarada: es también un momento muy favorable para seguir, con más determinación y profundidad, los cambios que se empezaron con los dos últimos Gobiernos de transición.

Para que estos cambios se realicen se necesita la participación, organización y movilización decidida del pueblo… “Todo cambio por pequeño que sea, debe tener el apoyo determinante del pueblo, deben ser avalado y asumido de los de abajo para que tengan trascendencia".
Hay que hacer memoria histórica…  la embestida de la derecha nacional e internacional para desestabilizar los Gobiernos que no son “fieles guardián del capitalismo neoliberal"; véase Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Nicaragua, etc. y  El Salvador, es brutal.  Las desestabilizaciones se concretan a través de los denominados “Golpes Suaves”.

Lo que estamos viviendo en estos días, los salvadoreños: sabotaje al trasporte, miedo con asesinatos, impunidad, desconfianza, denuncia hipócrita de la corrupción por parte de la derecha en Asamblea Legislativa y al mismo tiempo permitir  que  se  deje  libre  a  presuntos corruptos de ARENA (ejemplo caso CEL - ENEL), pedir la CICIES, etc.; es parte de la planificación que ya se veía venir desde que Cristiani dijo: Aquí arda Troya”… era nada menos que el anuncio de la aplicación del “Golpe Suave” en El Salvador, y Troya sigue ardiendo”.  Nos siguen metiendo goles con las mentiras de los medios de comunicación, “fieles esclavos” de la oligarquía y del gran capital y de la embajada de EE.UU., con publicidad, mentiras - nos hacen creer que el consumismo, que el tener el más nuevo celular, la tecnología de punta, etc. nos dá felicidad, que el desarrollo es progreso humano, que ya murieron las ideologías, que todos los partidos son iguales, que ya no se puede hacer nada, etc…  todo eso deshumaniza y quieren quitar la esperanza.    Entonces es el momento como pueblo de organizarnos, unirnos, alzar nuestra voz para decir: el cambio no solo es posible es urgente para defender nuestra dignidad. Es aquí que retoma fuerza el sentido de la batalla de ideas de Fidel Castro Ruz.  “Frente a las armas sofisticadas y destructoras con que quieren amedrentarnos y someternos a un orden económico y social mundial injusto, irracional e insostenible:
                     sembrar ideas, sembrar conciencia. 

“Pueblo organízate y defiende tu dignidad”

SERCOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario