viernes, 31 de octubre de 2014

Alerta Comunidades



 Alerta Comunidades



La comunidad los Santos I – Soyapango, fue víctima del abuso de una compañía telefónica que impuso con engaños la instalación de una antena en la acera de una casa.  La comunidad consciente de los riesgos a la Salud que representa la radiación no ionizante a largo plazo, y bajo la permanente exposición de diversas fuentes que multiplican las posibilidades de contraer efectos adversos a la Salud Humana, instan a las demás comunidades rechazar estos proyectos nocivos e irresponsables y exigir a las compañías una Tecnología Apropiada o alternativa.

Durante 19 días de vigilia perenne, más de 30 familias, que habitan la cuadra de esa calle, acompañados por buena cantidad de vecinos, y allegados de colonias vecinas… mantuvieron su presencia hasta lograr que el día sábado 18 de octubre de 2014, fuera retirada la antena.


Ha sido notorio constatar que:
1.  Creyendo en la humildad de los dueños de la casa, abusivamente ocuparon la acera para hacer el “hoyo” para la antena.
2.  Llegaron mañosamente, con engaño diciendo que solo cambiarían un poste del alumbrado eléctrico.
3.  Afirmaron que lo hacían con permiso de la Alcaldía.
4.  Al reaccionar la comunidad: la Alcaldía nunca se responsabilizó, dieron respuestas verbales por medio del recolector de impuesto.
5.  Buscaron por medio de varios organismos públicos: averiguar quién era el dueño del “artefacto”.  De modo llamativo, ninguna de las empresas telefónicas aceptó la propiedad.
6.  Ante el peligro que suponía la antena en ese “puesto”, recurriendo a Protección Civil.  Este organismo si pudo averiguar que era TIGO la propietaria.
7.  Ante ese descubrimiento los representantes de la empresa se reunieron con representes de la comunidad para convencerlos: que la empresa solo busca dar mejor servicio a la comunidad, porque los consumidores “Exigen” calidad  y servicio efectivo.
8.  Fue interesante las respuestas de los comunitarios:
a.   Desenmascararon la creación de necesidades con propagandas muy bien elaboradas.
b.   Señalaron el abuso, el engaño y la prepotencia que utilizaron, valiéndose del desconocimiento de la población.
c.    Que con todas las ganancias que obtienen, pueden colocar tales antenas en lugares donde no agredan la salud poblacional.
d.   Solicitaron que abandonen la pretensión de continuar colocando antenas en colonias populosas, como es el caso de Soyapango y colonias similares.
9.    La Alcaldía impuso una multa (sorpresa!!!) que fue tazada primero en colones, como moneda en curso, luego la tradujeron a dólar.  Se comunica a todo el pueblo, que en Soyapango las multas se cobran en colones a las grandes empresas (luego se reducen a dólares), no así a la población.




Ante el triunfo ejemplar logrado por la unidad comunitaria, les comunicamos a todos los que comprendan las consecuencias del uso o mal uso de los medios electrónicos, seamos exigentes y nos defendamos de tales empresas que, aun teniendo “pingües" ganancias, no tienen ninguna consideración del peligro público que producen con sus malas prácticas.  

Los efectos debidos a una exposición a las microondas fue definido como elSINDROME DE LAS MICROONDAS” y es caracterizado por:
FATIGA CRONICA, CEFALEAS, VERTIGOS, INSOMNIO, IMPOTENCIA, PALPITACIONES, ALTERACIONES DE LA TENSION ARTERIAL, RIGIDEZ EN LA NUCA, PROBLEMAS CUTANEOS, DESASOCIEGO, RUIDO EN LOS OIDOS, MAYOR PREDISPOSICIÓN A LAS INFECCIONES, DOLORES NERVIOSOS Y EN ARTICULACIONES.

ENFERMEDADES QUE NO SON EXPLICABLES POR LAS CAUSAS CONOCIDAS
Mil Médicos y científicos alemanes escribieron y firmaron el 09 de octubre de 2002, la declaración de Friburgo, en la cual plantean su preocupación por el aumento de enfermedades graves y crónicas debido a las exposición de sus pacientes a las microondas de las antenas de la telefonía móvil y de los teléfonos inalámbricos: ALTERACIONES DEL APRENDIZAJE, DE LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y COMPORTAMIENTO DE NIÑAS Y NIÑOS (HIPERACTIVIDAD), DISFUNSIONES DEL RITMO CARDIACO, INFARTOS DE CORAZON Y ACCIDENTES VASCULARES CEREBRALES EN PERSONAS CADA VEZ MAS JOVENES, DEGENERACION CEREBRAL (ALZHEIMER) Y CRISIS EPILEPTICAS, ENFERMEDADES CANCERIGENAS COMO LEUCEMIAS Y TUMORES CEREBRALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario