domingo, 4 de mayo de 2014

El Fascismo y su estrategia de desestabilización.

Algunos autores Juan Barreto y otros escribieron la obra “Fascismo el rostro oculto de la oposición Venezolana: la guerra permanente contra la multitud.”  La obra se escribió con espíritu de urgencia.

Estos autores sostienen que el fascismo es la respuesta contrarrevolucionaria al avance del socialismo.  El fascismo niega la lucha de clase y detrás de una retórica de unidad, es el brazo político – militar del mando capitalista.  

El fascismo busca construir una línea de reclutamiento en la clase media y en las masas populares marginadas, contra la izquierda y la clase trabajadora.  Para ellos utiliza grupos de choque y bandas armadas, para reprimir.

El fascismo regresa como rostro oculto del monstro de la derecha imperial a través de diversos aspectos: racismo, neoliberalismo, etc.   La lógica globalizadora del capitalismo neoliberal es la reagrupación de la derecha y de la ultra derecha.  El fascismo no llega solo con golpe de Estado, también recurre a elecciones.

La crisis económica hace que las personas se desmoralicen o desilusionen de las políticas de la cual puede crecer el fascismo de calle.

Por eso es importante llamar a organizarse contra la derecha y la ultra derecha fascista.  Los fascistas se atribuyen las representaciones exclusivas de la patria, flanqueados por elementos liberales, democráticos y católicas.

El Fascismo busca aplastar al movimiento de masas y crear condiciones para el predominio de una burguesía fuertemente vinculada al capital transnacional y TLC – Asocio Publico Privado, etc.  El neofascismo latinoamericano es una solución de fuerza contra el avance de los sectores populares en la conquista de cambios democráticos reales de la estructura del poder social.   Es el miedo al cambio para seguir con la corrupción y el poder para pocos.  El Miedo es instrumento de fácil uso para el fascismoEl miedo se infunde y se construye con técnicas de manipulación de masa con los medios de comunicación  y es un factor de unificación ante un peligro común. El fascismo crea el miedo y vende la violencia  como solución.

El fascismo es la naturaleza fundamentalmente financiera, de la economía capitalista de hoy que defiende los intereses de las elites.   En Venezuela la Revolución Bolivariana está siendo víctima de un plan fascista de calle que tiene como objetivo provocar la caída del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.  El poder popular en Venezuela es el garante de su revolución humanista socialista revolucionaria.  ¿Qué puede pasar en El Salvador?  Recordemos lo que dijo la ex parlamentaria María Corina Machado de Venezuela que exhortó a ARENA continuar la deslegitimación del triunfo del FMLN y que sería más fácil aquí.  Aunque ARENA reconoció el triunfo electoral del FMLN pende sobre nuestro país la posibilidad de dicha estrategia fascista en el próximo quinquenio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario