miércoles, 21 de septiembre de 2016



Qué pasa en El Salvador.

La Ley siempre ha sido y es LA MISMA.  ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Qué se está publicando del Ámbito Judicial? (Fiscalía) o La Corte Suprema de Justicia? (Sala de lo Constitucional)? Ojo: la Actuación y los Actores pueden SER nuevos: Funcionarios, pero la ley es la misma: dictada, apoyada y ejercida por los de siempre.  Los que siempre han tenido y administrado el poder 1.  Económico (tienen riqueza y dinero)-  2. El poder “Político”: dominan los funcionarios (que no funcionan a favor del pueblo/mayoría) 3. Poder social: h
an destruido la organización de los diversos sectores: obreros (ciudades), campesinos (zona rural), estudiantes y profesionales, que son base de la producción y la economía nacional.  La misma clase social que mantiene el poder divulgativo y propagandístico, la ocupan para manipular el pensamiento popular.  Cambian los administradores, pero no cambia el patrón.
No cambia la economía del amo y Señor.       No cambia la Ley, con la que nos tienen bajo control.  No cambian los dueños de los medios de difusión y propaganda. Publican verdades a medias.
Las pocas familias, con mucho  poder económico – político – social: son las mismos que dominan el poder Judicial, el poder Legislativo y bloquean al Ejecutivo.  Influyen manteniendo todo igual, nos dan más de lo mismo sin cambio real, quieren “recuperar El Salvador”, para apoderarse del futuro.  Difaman, desinforman y Manipulan, para que  el pueblo nos peleemos Pueblo contra Pueblo, que peleemos unos contra otros. “Río Revuelto ganancias de pescadores”.
Presentan un “Show” mediático, enjuiciando a unos y a otros, pero sin que nadie quede prisionero, aunque sean  claro los delitos.  Todos estos delincuentes son parte o protegidos por las familias con poder, de la clase dominante de siempre.
Si la ley ha sido elaborada por el dominador, no será posible que se le aplique a los de la clase poderosa.  No habrá cumplida justicia.  En gobiernos anteriores hubo corrupción, robo en todas las instituciones Estatales: ISSS, CEL, ISTA, FINSEPRO/INSEPRO, Regalía de Bancos, INFOCENTROS, FEDEFUT, FECEPE, robo de donación Taiwán – Japón.  En Ministerio: de Salud, MOP, ANDA, CNR y otros.  Todo el robo suma más de CUATROMIL MILLONES (4,024) DE DOLARES (Varios presupuestos anuales).
Nada de eso ha sido judicializado, ni declarado inconstitucional, no existe voluntad política de devolver o recuperar lo robado. Se divulga y propagandiza  engrandeciendo y manipulando el terrorismo noticioso, para que las mayorías vivamos con miedo, desconfianza y divididos  para que no creamos en nosotros mismos, ni en los esfuerzos sociales, destruyen la capacidad y posibilidad de organizarnos.  “Si no hay conocimiento de la historia y la verdad, No habrá posibilidad de organizarnos y crear poder popular”.
El poder judicial declara inconstitucionalidades.  Ejemplo: combos para confundir lo importante con lo secundario, declaran inconstitucional la Ley de extinción de dominio, con la que se debe enjuiciar el crimen organizado y la corrupción.  Pero no declaran inconstitucional el minisalario que nos trae hambre, enfermedad y muerte.

En nuestro país El Salvador se aplica el Plan de la Derecha  Internacional Imperial como sucedió en: Honduras, Paraguay, Argentina, Brasil.  Nos quieren comparar con lo que publican de Venezuela.  Ya preparan supuestas movilizaciones de grupos, financiados por la derecha, para desestabilizar los planes sociales del nuevo Gobierno, así quieren implementar el Golpe Suave de Estado, sin ocupar la Fuerza Militar, pero imponiendo la dictadura Judicial (de los jueces).

Conocer es tener poder.