domingo, 8 de septiembre de 2013

El Negocio de la Guerra química


iraqq2

SANA - En realidad, la imagen fue capturada por el fotógrafo italiano Marco Di Lauro en Irak, hace 10 años, el 23 de mayo de 2003. La fotografía es de un grupo de cuerpos que fueron encontrados en Al Musayyib y fueron trasladados a una escuela en Bagdad, donde un niño salta sobre los cuerpos envueltos en telas blancas.

El cuadro presentado por el Secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry a la prensa para "demostrar" que el ataque con armas químicas en Siria, en realidad, no se ha tenido en este país y corresponde a las víctimas de la agresión yanqui contra Irak hace una década.

La misma foto también fue utilizado por la cadena británica BBC, pero había sido utilizado antes para ilustrar la masacre de Houla en Siria, que tuvo lugar en mayo del año pasado.

Esta foto también fue utilizado por el canal de televisión Al-Jazeera para ilustrar una historia sobre una supuesta matanza de civiles en Deir Baalbeh en la provincia de Homs, Siria.

De hecho, la imagen fue capturada por el fotógrafo italiano Marco Di Lauro, Iraq, hace 10 años, el 23 de mayo de 2003. La fotografía es de un grupo de cuerpos que fueron encontrados en Al Musayyib y fueron trasladados a una escuela en Bagdad, donde un niño salta sobre los cuerpos envueltos en telas blancas.

Una vez más, sin el menor escrúpulo, el gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación occidentales recurren a la mentira y el engaño para manipular a la opinión pública y justificar su agresión, en este caso contra el pueblo de Siria.


Traducción: Partido Comunista Brasileiro (PCB)

La avaricia de hacer negocio: La medicina es peor que la enfermedad.

Confirmado: miles de casos de narcolepsia provocados por la vacuna contra la gripe A / H1N1

El British Medical Journal (BMJ), una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, ha publicado un estudio en el que demuestra el espectacular aumento de casos de narcolepsia provocado por la vacuna Pandemrix, muy utilizada para tratar la gripe H1N1 en 2009. El Pandemrix en un producto de la empresa farmaceútica GlaxoSmithKline (GSK). (1)

Las autoridades finlandesas y suecas ya habían informado del problema en agosto de 2010, al constatar que el riesgo de padecer narcolepsia se había multiplicado por 13 en los niños y jóvenes vacunados. (2)

La narcolepsia es un trastorno neurológico terrible. Las personas afectadas pueden caer dormidas a la mínima emoción, como por ejemplo una simple carcajada. ¿Puede imaginarse una vida así, en la que reír se convierta en algo peligroso? Por desgracia, éste no es el único síntoma de la narcolepsia. También puede provocar alucinaciones, parálisis, problemas de concentración, agitación, dificultades para conciliar el sueño con normalidad, terribles pesadillas e incluso catalepsia (ese trastorno repentino del sistema nervioso que provoca la pérdida momentánea de la movilidad y de la sensibilidad, paralizando por completo el cuerpo y haciendo que la persona se desplome literalmente mientras está realizando sus tareas cotidianas). Por eso, los afectados ya no pueden realizar ninguna actividad potencialmente peligrosa, ni siquiera conducir.

Hasta el momento no se conoce ningún remedio. Por lo general, a las víctimas se les administran medicamentos muy fuertes para controlar los síntomas. Se trata sobre todo de anfetaminas o medicamentos similares, como el Adderall. Todos estos medicamentos pueden provocar graves efectos secundarios, como taquicardia, diarrea, nerviosismo, fatiga, vómitos, ansiedad, palpitaciones, temblores y episodios maniáticos.

Negarlo primero… para acabar admitiéndolo después

Ante tal catástrofe sanitaria, en un primer momento se dijo que el aumento de la narcolepsia vivido en Finlandia y Suecia se debía probablemente a peculiaridades locales.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que es el organismo adscrito al Ministerio de Sanidad responsable de garantizar la seguridad de los medicamentos, entre otros asuntos, se hizo eco por primera vez de lo que estaba ocurriendo en esos países nórdicos el 18 de febrero de 2011. Y lo hizo para afirmar que “la información disponible es insuficiente para establecer una relación causal entre la narcolepsia y la vacunación con Pandemrix”, que fue la que se administró ampliamente en la campaña de vacunación 2009-2010.

Apenas dos meses después, la AEMPS lanzó una “actualización de la información” con un cambio radical de criterio. Haciéndose eco de los resultados preliminares de nuevos estudios y de casos espontáneos que empezaban a producirse en otros países europeos, reconoció “un incremento de riesgo de narcolepsia en niños y adolescentes vacunados con Pandemrix” y recomendó a los profesionales sanitarios “la evaluación beneficio/riesgo individual” antes de administrar la vacuna. (3)

En otros países se llevaron a cabo importantes estudios. Y de hecho, una investigación francesa coordinada por el Dr. Antoine Pariente, que formaba parte de una serie de estudios europeos que se hicieron públicos el 20 de septiembre de 2012, ya mencionaba que en las personas vacunadas se multiplicaba por cuatro el riesgo de desarrollar narcolepsia.

La noticia ocupó alguna página de los periódicos en septiembre del año pasado, pero ahora es el British Medical Journal quien da la voz de alarma. Y el estudio en el que se basa, realizado con pacientes de Reino Unido, presenta un incremento aún mayor que en Finlandia o Suecia, al multiplicarse el riesgo por ¡¡14,4!! (4)

Según los investigadores, los casos de narcolepsia provocados por el Pandemrix deberían contarse por miles.

Un riguroso estudio

Los investigadores examinaron los informes sobre los niños que fueron diagnosticados con narcolepsia durante el período en el que les fue administrada la vacuna. Tuvieron acceso a las listas de los 23 centros especializados en narcolepsia según la British Sleep Society y la British Paediatric Neurology Association. Se fijaron normas estrictas para excluir del estudio a todos aquellos niños cuyo diagnóstico de narcolepsia no había sido determinado con claridad. 

Se enviaron cuestionarios a los diferentes médicos implicados para asegurarse de que los niños habían recibido efectivamente la vacuna Pandemrix y para confirmar la fecha de administración. Toda esta información se comparó con los datos sobre la aparición de los casos de narcolepsia. La conclusión de estos investigadores fue rotunda: 

“El estudio demuestra un aumento significativo del riesgo de narcolepsia en los niños que, en Inglaterra, recibieron la cepa de la vacuna pandémica Pandemrix con el adyuvante AS03 (escualeno). Nuestro estudio ha proporcionado un cociente de probabilidad de 14,4 (4,3 de 48,5) en el análisis primario. Estas cifras son compatibles con el riesgo relativo del 13 descubierto en Finlandia en un estudio epidemiológico analítico retrospectivo”

Sus resultados indican que el Pandemrix provocó 14,4 veces más casos de narcolepsia que lo que habría cabido esperar.

Una de las razones por las que se podría explicar que el aumento de la narcolepsia no se notara en Inglaterra es el hecho de que la vacuna Pandemrix no se había administrado de manera generalizada entre los niños, mientras que en Finlandia, donde rápidamente se detectó la tragedia, sí se había hecho así. En Inglaterra, la cobertura de vacunación general fue del 27,3% (para los grupos de riesgo fue del 43,9% y del 26,3% para los niños que no se encontraban en situación de riesgo). Las personas infectadas con H1N1 se consideraban grupo de riesgo. 

Miles de casos de narcolepsia

Lo que ahora mismo está claro es que el Pandemrix ha provocado miles de casos de narcolepsia en niños de todo el mundo en unos pocos años. 

Hoy en día no hay manera de negar la realidad de esta catástrofe provocada por una vacuna que se impuso a la población de forma precipitada, tras una campaña alarmista sobre una enfermedad que de hecho resultó ser benigna.

Los investigadores han sido todavía más explícitos:

El aumento de riesgo de narcolepsia tras la vacunación con el coadyuvante AS03 de la vacuna pandémica A/H1N1 señala una asociación causal, similar a las conclusiones obtenidas en el caso de Finlandia.

Por tanto, ya no hay manera de escapar de la realidad: el coadyuvante AS03 del Pandemrix provoca la narcolepsia. Ahora la cuestión es saber qué otras enfermedades autoinmunes pueden llegar a aparecer en los próximos años como consecuencia de esta vacuna.

Escualeno: el coadyuvante que destruye vidas

Los investigadores han aclarado asimismo que lo que ha provocado la narcolepsia ha sido el coadyuvante AS04 utilizado en el Pandemrix. En los fármacos, los coadyuvantes son las sustancias que se añaden para ayudar a que despliegue su acción el componente principal. Numerosas voces se han querido sumar a la prevención de los riesgos que conlleva que el ingrediente activo del AS04 sea el escualeno.

Pero aunque se prohibiera el escualeno, el problema de los coadyuvantes peligrosos seguiría ahí. Los investigadores han demostrado que el aluminio, otro coadyuvante utilizado en las vacunas, es responsable de un amplio abanico de efectos no deseados, como el lupus eritematoso, la miofascitis macrofágica, la artrosis reumatoide, el síndrome antifosfolípidos, así como otros trastornos muy debilitantes.

Existe una nueva generación de coadyuvantes transgénicos realizada con bacterias que fabrican partículas de tipo antígeno (es decir, que introducidas en el organismo dan lugar a reacciones de defensa, tales como la formación de anticuerpos). Éstas desempeñan el papel de antígenos y de coadyuvantes y conllevan riesgos parecidos al del escualeno. Todos son lípidos. Desde hace décadas, se sabe que la inyección de un lípido es susceptible de provocar enfermedades autoinmunes. Durante los primeros años de experimentación con esta clase de coadyuvantes, se determinó que eran demasiado peligrosos como para utilizarse en las vacunas. De hecho, se utilizan en experimentos con animales para provocarles trastornos autoinmunes con el fin de permitir la puesta en marcha de tratamientos contra las enfermedades humanas que replican.
¿Cómo es posible fingir que semejantes coadyuvantes no son peligrosos?

La realidad es que la tragedia de la que hablamos aquí se podía haber evitado por completo. Los riesgos de la inyección de escualeno se conocen ya desde hace décadas. No hay ninguna excusa para utilizarlo en las vacunas.

El precio que hay que pagar

Los niños afectados están condenados a una vida de invalidez como consecuencia de la narcolepsia, pero también de los medicamentos que se les recetarán para tratarla. Cuando además nos enteramos de que la enfermedad contra la que se suponía que se les estaba protegiendo ha resultado ser benigna, nos damos cuenta de que esta tragedia es totalmente imperdonable. 

Asimismo, está igual de claro que a estos niños les espera una vida de sufrimiento, y todo por una única y sencilla razón: la codicia. Porque las personas que sufren de narcolepsia como consecuencia del Pandemrix pagan, en realidad, un precio muy alto por la codicia de GSK, de las agencias gubernamentales y de los médicos.

Creo que esta información es tan terrible que tiene que conocerse.

Juan-M Dupuis, a partir de un texto de Heidi Stevenson, publicado en Gaia Health.  

******************************

Fuentes 
1.   “Risk of narcolepsy in children and young people receiving AS03 adjuvanted pandemic A/H1N1 2009 influenza vaccine: retrospective analysis”, British Medical Journal (BMJ); Elizabeth Miller, Nick Andrews, Lesley Stellitano, Julia Stowe, Anne Marie Winstone, John Shneerson, Christopher Verity, 26.02.13
2.   "National Institute for Health and Welfare recommends discontinuation of Pandemrix vaccinations", National Institute for Health and Welfar, 25.08.2010
3.   Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Nota informativa MUH (FV) 03/2011 sobre “Pandemrix (vacuna frente a la gripe A/H1N1 pandémica) y casos de narcolepsia”, de 18.02.11, y Actualización de la Información en Nota informativa MUH (FV) 05/2011, de 15.04.11
4.   “Le vaccin Pandemrix soupçonné d'entraîner des risques de narcolepsie", publicado por Le Monde el 20.09.2012.  

Programas de Radio

CAMARON + Vitamina C = VENENO MORTAL! Parece mentira...

VENENO FATAL! Muerte por ignorancia 
 

Como producir arsénico naturalmente?...

En Taiwán, una mujer murió repentinamente con signos de sangrado en su oído, nariz, boca y ojos. Después de una autopsia preliminar fue diagnosticado que la causa de la muerte fue por envenenamiento con arsénico.

Pero ¿cuál fue la fuente del arsénico?

La policía comenzó entonces una investigación profunda y extensa. Un maestro de Medicina fue invitado a ayudar a resolver el caso.

El profesor examinó cuidadosamente los restos existentes en el estómago de la víctima, y en menos de media hora el misterio se había explicado. El Profesor dijo: "La muerte no se produjo por suicidio o por asesinato, la víctima murió
accidentalmente por la ignorancia!."

"El arsénico se produce en el estómago de la víctima." La víctima estaba tomando vitamina C todos los días, que por sí sola no es ningún problema. El problema es que se comió una gran cantidad de camarones para la cena. Sin embargo, al mismo tiempo, la víctima también tomó vitamina C, es ahí donde reside el problema.

Investigadores de la Universidad de Chicago, EE.UU., descubrieron a través de experimentos, que los alimentos como el camarón "soft shell" contienen alta concentración de potasio compuestos 5a-arsénico.

Estos alimentos frescos en sí no son tóxicos para el cuerpo humano. Sin embargo, por el consumo de vitamina C debido a una reacción química, el inicialmente no tóxico 5-potasio-arsénico (también conocido como anhídrido como el óxido de arsénico, AS2 O5) se convierte en el tóxico 3-potasio arsénico (ADB Anhídrido Arsénico), también conocido como el trióxido de arsénico (O3 AS2), el cual es conocido popularmente como Arsénico.

Por lo tanto, como medida de precaución,
 
 

NO comer camarones cuando ingieren Vitamina C.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Contaminación electromagnética, educación y futuro



Wi-Fi. Escuelas riesgosas. Contaminación electromagnética, educación y futuro


De Ecoportal.net

Adital

  
Dentro de la amplia bibliografía sobre el tema, los especialistas señalan: déficit de atención, hiperactividad, irritabilidad, alteraciones de concentración y memoria, prurito, molestias oculares, dermatitis, dolores musculares, cefalea, insomnio, y en los casos en que la exposición es a largo plazo: electrohipersensibilidad, síndrome de fatiga crónica, depresión, arritmias, alteraciones cardíacas, epilepsia, autismo, Alzheimer, Párkinson, infertilidad, alteraciones hormonales, leucemia y diversos cánceres.

Sin dar por sentado o afirmar categóricamente que la contaminación electromagnética sea una de las peores plagas de la modernidad, como lo expresan cada vez más numerosos estudios e informes científicos, que reseñan su negatividad, uno debe comenzar a prestar atención a este posible factor de perturbación sanitaria.

Cada vez y con mayor asiduidad, médicos e investigadores atribuyen a esa contaminación efectos indeseables, susceptibles de generar patologías que tendrían incidencia en la morbimortalidad de las personas.

A pesar de ello, y tratando de mantener una objetividad e imparcialidad, no sencilla en torno al tema, reconozco que existe una biblioteca a favor que resalta la inocuidad de esta radiación y otra que expresa lo opuesto.

Esta disputa no es pacífica, ya que los intereses en juego son muchos y poderosos. Pero, ello no nos debe impedir reconocer, que en los últimos años han aparecido una serie de patologías, otrora no comunes, imputables según muchos a esta forma de radiación.

Dentro de la amplia bibliografía sobre el tema, los especialistas señalan: déficit de atención, hiperactividad, irritabilidad, alteraciones de concentración y memoria, prurito, molestias oculares, dermatitis, dolores musculares, cefalea, insomnio, y en los casos en que la exposición es a largo plazo: electrohipersensibilidad, síndrome de fatiga crónica, depresión, arritmias, alteraciones cardíacas, epilepsia, autismo, Alzheimer, Párkinson, infertilidad, alteraciones hormonales, leucemia y diversos cánceres.

RECIENTEMENTE UN GALENO ME DECÍA EN TORNO A ESTA FORMA DE POLUCIÓN: “ESTAMOS IGUAL QUE CON EL CIGARRILLO EN 1930, YA QUE A ESA FECHA SABÍAMOS QUE EL TABACO HACÍA MAL, LO QUE NO SE SABÍA CUÁNTO”.
Esta contaminación por campos electromagnéticos (CEM) originados en transformadores, líneas de alta tensión, Wi-Fi, se agrava con el incremento exponencial de la telefonía celular.

En virtud de los riesgos que entraña esta tecnología, la OMS incluyó a la misma dentro del Grupo 2B: Como posible cancerígeno para los seres humanos, conjuntamente con el peligroso insecticida DDT ( prohibido en casi todo el mundo) y el cigarrillo.

De ser ciertas todas estas advertencias, evidentemente estamos en problemas, ya que la telefonía celular y el Wi-Fi, ha generado una extendida adhesión y adicción en toda la comunidad.
Debemos ser conscientes que todo ese poderoso arsenal tecnológico mencionado, tiene y tendrá cada vez más incidencia en la vida diaria y en sus distintas manifestaciones. Impactando ya fuertemente en la actividad educativa y pedagógica, con todo lo bueno y malo que ello puede encerrar.
A pesar de las voces de alertas, es un hecho objetivo que los niños, desde sus primeros años, interactúan cada vez más con ese bagaje tecnológico.

Para muchos, incluidos padres, funcionarios y pedagogos, el uso y manejo de la computación y otros dispositivos de la era digital, SON ALABADOS SIN UN ANÁLISIS CRÍTICO DE SUS IMPLICANCIAS E INFLUENCIAS.

Se dan por ciertas todas sus ventajas, elevando a la misma, a la categoría de panacea de la evolución humana.

Tan es así que, el reparto de computadoras personales por parte de los gobiernos de turno a estudiantes, constituye una muestra de progresismo y modernidad, como si ello por sí mismo, significara un avance en los contenidos, calidad educativa o en la comprensión de los educandos.

La fe en ese sistema se puede sintetizar en lo siguiente: “la revolución digital hará que los recursos no sean escasos, sino ampliamente accesibles; las oportunidades de aprender serán abundantes, y las personas tendrán la habilidad de entrar y salir de ese flujo de aprendizaje con mayor facilidad. Quien anticipa este escenario para la educación es Marina Gorbis, directora del Instituto para el Futuro, un think tank en Palo Alto que desde los años 70 desarrolla métodos para anticipar tendencias y escenarios”. (1)

Creo que estos “tanques” de ideas, más que anticipar tendencias y escenarios, los imponen, en un mundo anómico, que en muchos aspectos ha perdido su capacidad de alerta y de análisis crítico en torno de proyectos alienantes o cuando menos de dudosa eficacia.

Es significativo lo informado por el diario Le Monde: los expertos prefieren que sus hijos vayan a escuelas en las que no usan computadoras. Es el caso de profesionales de Silicon Valley (norte de California y centro líder para innovación y desarrollo de alta tecnología), donde prefieren que, por lo menos en las escuelas, sus hijos estudien sin ellas.

La Waldorf School, cerca de la zona, es una de las escuelas que eligen los hiperconectados empleados de Google, Apple y de otras empresas de punta de la computación para que sus hijos se eduquen alejados de pantallas. Tres cuartos de alumnos inscritos en la Waldorf son hijos de personas que trabajan en las nuevas tecnologías.

El medio recoge el testimonio de un Papá, Pierre Laurent, quien trabaja en Microsoft hace 12 años y eligió esa escuela porque no confunde informática con aprendizaje humano. La computadora no es más que una herramienta, y quien sólo tiene un martillo piensa que todos los problemas son clavos, dice.

Acerca de si le preocupa una posible desventaja de sus hijos por posponer el uso de computadoras, Laurent responde: No sabemos cómo será el mundo dentro 10 o 15 años; las herramientas habrán tenido tiempo de cambiar muchas veces.

Mientras en nuestro país, se avanza a paso redoblado en la instalación de redes de Wi-Fi, en lugares públicos y en establecimientos educativos, en gran parte del mundo esta tendencia está en revisión y franco retroceso.

Colectivos de padres y sindicatos docentes en distintos países se están organizando en torno a la campaña “Escuelas libres de WiFi”, por los posibles efectos adversos de esta radiación, exigiendo la prohibición y la sustitución de internet por cable, ya que en las escuelas, los alumnos y docentes no tienen libertad de opción.

En Francia, el puntapié inicial fue dado a petición del Comité de Higiene y Seguridad (CHS) de París, a partir del cual la Biblioteca Nacional de Francia, así como otras bibliotecas de esa ciudad, sustituyeron el Wi-Fi por cable.

A la indudable libertad de movimiento que ofrece el Wi-fi, se le debe contraponer el incremento de los riesgos para la salud de alumnos, docentes y toda persona expuesta a sus radiaciones.

Suponga, aunque sea hipotéticamente, que todo lo reseñado en la presente nota, sobre los efectos peligrosos de esta contaminación, tengan un grado de certeza aceptable, cuál es el futuro que estamos pergeñando para nuestros hijos y nietos?

Somos conscientes de los riesgos a que los exponemos por nuestra comodidad y pereza para debatir estos temas?

Pese a que muchos hablan del “principio de precaución”, que exige tomar medidas que reduzcan la posibilidad de sufrir un daño grave a pesar de que se ignore la probabilidad precisa de que éste ocurra, el cual se ha consagrado en más de una ley nacional, su aplicación efectiva y práctica dista mucho de hacerse realidad.

Y vaya otra paradoja; mientras la normativa prohíbe la instalación de antenas de telefonía celular cerca de las escuelas para evitar daños, ahora se los irradia desde adentro de dichos establecimientos.
Los docentes están informados de los riesgos?, discuten en sus asambleas y paritarias, más allá del salario, las condiciones de sanidad ambiental y laboral que hace a su calidad de vida?

Con más dudas que certezas, los dejo para que lo piensen. Ecoportal.net

Ricardo Luis Mascheroni
Docente
Ref: 1.- Guyot, Carlos, La Nación, 28 de Julio de 2013
Tomado de ADITAL.

¡Alto! ¡Si la tiras contaminas!

Una pila es una pequeña unidad electroquímica, con dos terminales que son los polos positivo y negativo. Sus componentes químicos se transforman en energía, y ésta hace funcionar a los aparatos.

Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y cuando se acaba el período útil, seguramente terminarán en el basurero. La lluvia lava los restos de las pilas y arrastra el mercurio, que se abre paso a través de la tierra hasta que encuentra la napa subterránea de agua y la contamina.

Como el agua de la napa está siempre en movimiento, termina volcándose en los ríos y así llega al mar. Actualmente, buena parte de los mares del planeta están contaminados.

A la vez, el agua contaminada se fija en la carne de los peces y enferma al hombre cuando la consume.

Existen estudios que muestran que 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica.

Para tener una dimensión del problema de contaminación, basta mencionar que una sola pila comolas que utilizan los relojes puede contaminar 6,5 millones de litros de agua, la misma cantidad que tiene una piscina olímpica.

La manera más adecuada de desecharlas es depositarlas en una botella de plástico para tratar que el mercurio no llegue a los mantos acuíferos. Para un país al borde del estrés hídrico como El Salvador, esta puede ser la mejor solución.

Fuente: WRS México

www.veoverde.com